ACTIVIDAD LEGISLATIVA

ÓRDENES DEL DÍA DE SESIONES del Período 100
4ta Sesion Publica Ordinaria - 28 de Mayo de 2015

MUNICIPALIDAD DEL PARTIDO DE GENERAL

 

MUNICIPALIDAD DEL PARTIDO DE GENERAL

 PUEYRREDON

 

DEPARTAMENTO DELIBERATIVO

 

 

 

 

PERIODO:

100º

REUNION:

SESION:

4 º Ordinaria

AÑO:

2015

DIA Y MES:

28 de mayo

HORA:

10.00 Hs.

 

 

ORDEN DEL DIA

SUMARIO

 

 

I – COMUNICADOS DE LA PRESIDENCIA (Del punto 1 al punto 2)

A)    ACTAS DE SESIONES ( Punto 1 )

B)     DECRETOS DE LA PRESIDENCIA ( Punto 2)

 

 

II - ASUNTOS ENTRADOS: (Del punto 3 al punto 56)

A) COMUNICADO DE LA SECRETARIA (Punto 3)

B) MENSAJES Y PROYECTOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO (Punto 4 al 8)

C)    EXPEDIENTE DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO  (Punto 9)

D)    EXPEDIENTES Y NOTAS OFICIALES  (Punto 10)

E)     NOTAS PARTICULARES (Punto 11 al 18)

F)     PROYECTOS DE BLOQUES POLITICOS Y DE SRES. CONCEJALES (Punto 19 al 52)

G)    EXPEDIENTES DE CONCEJALES (Punto 53 al 55)

H)    EXPEDIENTE DE COMISIONES INTERNAS  (Punto 56)

 

 

 

IV - DICTAMENES DE COMISION: (Del punto 57 al punto 94)

A)    ORDENANZAS (Del punto 57 al 71)

B)     RESOLUCIONES (Punto 72 al 81)

C)    DECRETOS  (Puntos 82 y 83 )

D)    COMUNICACIONES (Punto 84 al 94)

 

 

 

V - EXPEDIENTES CON PLAZO CUMPLIDO CONFORME LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 52º DEL REGLAMENTO INTERNO (Punto 95 al 110)

 


I – COMUNICADOS DE LA PRESIDENCIA

 

 

A)      ACTAS DE SESIONES

 

1.        Aprobando el Acta de Sesión correspondiente a la Reunión 3º del Período 100º.

 

 

B)  DECRETOS DE LA PRESIDENCIA

 

2.        Decreto nº 157:  Fíjando el día 4 de junio de 2015 como fecha de realización de la Jornada de Trabajo, con el objeto de analizar el tema “Construcción con Tierra Cruda”.

 

 

 

 

II – ASUNTOS ENTRADOS

 

 

 

A)  COMUNICADO DE LA SECRETARÍA

 

3.        Nómina definitiva de Exptes. y Notas enviadas al archivo por el Artículo 31º del Reglamento  Interno - Anexo I-  (Expte. 1317-SE-15).

 

 

B)      MENSAJES Y PROYECTOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

 

4.       Expte 1451-D-15: Autorizando con carácter precario a la Sra. Susana Margarita Dondas a afectar con el uso Playa de Estacionamiento junto al permitido Polirrubro, que se desarrolla en el predio ubicado en la calle San Martín N° 2970.- OBRAS Y LEGISLACION.

 

5.       Expte 1470-D-15: Transfiriendo a favor de los Señores María Lorena Martínez y Mariano Cecchi en carácter de propietarios del inmueble ubicado en la calle Avellaneda N° 956, el excedente fiscal lindero a la propiedad con frente a la calle Avellaneda entre las calles Mendoza y Paunero.- LEGISLACION Y HACIENDA.

 

6.       Expte 1478-D-15: Declarando a la ciudad de Mar del Plata como Yacimiento Paleontológico Excepcional, y delimitando las zonas de Barrancas Sur, Norte y Cavas y excavaciones puntuales con yacimientos.- EDUCACION Y LEGISLACION.

 

7.       Expte 1479-D-15: Declarando Persona No Grata al Juez de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Horacio Daniel Piombo, con motivo de la sentencia dictada en la causa N° 53.810 "Tolosa, Mario s/Recurso de Casación".- LEGISLACION.

 

8.       Expte 1494-D-15: Convalidando el Convenio Marco de Asistencia Técnica y Financiera celebrado con el Ministerio de Salud de la Nación con el fin de efectivizar la refuncionalización y ampliación del Centro de Salud N° 1.- CALIDAD DE VIDA; LEGISLACION Y HACIENDA.

 

 

C )  EXPEDIENTE DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

 

9.       Expte 1472-D-15: SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA: Eleva Estados de Ejecución Presupuestaria de Recursos y Gastos de la Administración Central y Entes Descentralizados al 30 de abril de 2015.- HACIENDA.

 

 

D)  EXPEDIENTES Y NOTAS  OFICIALES

 

10.    Expte 1458-DP-15: DEFENSORÍA DEL PUEBLO: Solicita autorización para la firma de un convenio marco entre la Defensoría y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, con relación a la actuación N° 4853.- LEGISLACION.

 

 

E)  NOTAS PARTICULARES

 

11.     Nota 120-NP-15: ASOCIACIÓN CIVIL HOGAR DE MARÍA: Solicita la condonación de la deuda por Tasas y Derechos Municipales que posee la asociación a la fecha.- HACIENDA.

 

12.    Nota 121-NP-15: VARIOS VECINOS DEL BARRIO ZACAGNINI: Solicitan que el servicio de recolección de ramas y poda en el sector comprendido por la Avenidas Félix U. Camet y Carlos Tejedor y las calles Fray Luis Beltrán y Chapeaurouge se realice en forma regular.- MEDIO AMBIENTE.

 

13.    Nota 122-NP-15: ASOCIACIÓN MARPLATENSES DEFENSORES DEL PATRIMONIO: Remite varias consideraciones relacionadas con el proyecto obrante en el Expte. 1804-D-2014, ref. a adoptar indicadores urbanísticos y a afectar con el uso "HOTEL (4 estrellas)", el Chalet denominado "PLUS ULTRA", ubicado en el predio sito en la calle Santiago del Estero N° 1228/40 de nuestra ciudad.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. Nº 1804-D-2014.

 

14.    Nota 123-NP-15: CÍRCULO MARPLATENSE DE PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN: Solicita se declare de Interés el lanzamiento formal del "Círculo Marplatense de Profesionales de la Comunicación".- EDUCACION Y CULTURA.

 

15.    Nota 124-NP-15: MORRO, MERCEDES: Adjunta copia de Proyecto de Ley relacionado con la participación política equitativa en candidaturas electorales.- LEGISLACION.

 

16.    Nota 125-NP-15: NUÑEZ, JORGE Y OTROS: Remiten un anteproyecto de ordenanza para la creación del "Consejo Municipal para la Paz y la No violencia", con el objeto de elaborar políticas públicas tendientes a afianzar y fortalecer la convivencia en un marco de cooperación, solidaridad, comunidad, equidad y plena participación democrática.- EDUCACION Y LEGISLACION.

 

17.     Nota 126-NP-15: FORO DE COLEGIOS Y CONSEJOS PROFESIONALES: Solicita se convoque a una Jornada de Trabajo a fin de tratar la problemática por el cumplimiento de la exigencia de matriculación de agentes, cuando lo requiera su desempeño.- LEGISLACION.

 

18.    Nota 127-NP-15: SINDICATO ÚNICO DE PEONES DE TAXI (S.U.PE.TAX): Expresan consideraciones relacionadas a la instalación del Sistema de Posicionamiento Satelital (GPS) en las unidades de coche con taxímetro.- TRANSPORTE Y TRANSITO Y LEGISLACION.

 

 

F)  PROYECTOS DE BLOQUES POLITICOS Y DE  SRES. CONCEJALES

19.    Expte 1449-FV-15: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al Presidente del H. Cuerpo informe acerca de la existencia de un Decreto del Concejo autorizando a la Concejal Vilma Baragiola a retirar los expedientes en estado parlamentario como fija el Artículo 30° del Reglamento Interno.- LEGISLACION.

 

20.    Expte 1450-FV-15: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Expresando adhesión a la Resolución 270/2015 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que promueve medidas en pos de la no discriminación en el acceso al empleo.- DERECHOS HUMANOS Y PROMOCION Y DESARROLLO.

 

21.    Expte 1452-AM-15: ACCION MARPLATENSE: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D. el "Ciclo de Conferencia 2015. Reflexiones y Debates sobre Arquitectura Construir Ciudad, Hacer Arquitectura", organizado por el Colegio de Arquitectos Distrito IX.- EDUCACION Y CULTURA.

 

22.    Expte 1453-AM-15: ACCION MARPLATENSE: PROYECTO DE ORDENANZA: Modificando el artículo 10, apartado 1 inciso C de la Ordenanza n° 16040, ref. a un Programa de Auditoria, Relevamiento y Control de los establecimientos comerciales que realicen operaciones de compra venta y permuta de bienes inmuebles usados.- LEGISLACION.

 

23.    Expte 1454-FV-15: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. la instalación de dos semáforos y una luz de giro en la intersección de las calles Monte Carballo y Florisbelo Acosta. – TRANSPORTE Y TRANSITO.

 

24.    Expte 1455-FV-15: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. informe sobre varios ítems relacionados al Programa de Desarrollo Rural Sustentable (PDRS).- MEDIO AMBIENTE Y LEGISLACION.

 

25.    Expte 1456-FV-15: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Expresando beneplácito por la creación del Registro Único de Agrupaciones Musicales y Solistas impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación.- EDUCACION Y CULTURA.

 

26.    Expte 1457-FV-15: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. la realización de un estudio para analizar la posibilidad de ensanchar la calle Monte Carballo entre las avenidas Champagnat y Constitución.- OBRAS.

 

27.    Expte 1460-BFR-15: FRENTE RENOVADOR: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., arbitre los medios necesarios para la colocación de mesetas y/o reductores de velocidad en la intersección de las calles Gascón y Las Heras.- TRANSPORTE Y TRANSITO Y OBRAS.

 

28.    Expte 1461-U-15: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. realice un relevamiento del estado de las diferentes paradas de colectivos, y la ubicación de los refugios con paradas inteligentes.- TRANSPORTE Y TRANSITO Y OBRAS.

 

29.     Expte 1462-U-15: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. el cumplimiento de la Ley Provincial N° 13927 y de la Ley Nacional N°24.449, a fin de poder implementar lo dispuesto por la Ordenanza N° 21629, ref. a instaurar medios electrónicos para control de infracciones de tránsito.- TRANSPORTE Y TRANSITO Y LEGISLACION.

 

30.    Expte 1466-U-15: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Encomendando al D.E. la reparación de la boca pluvial que se encuentra en la intersección de las calles Artigas y López de Gomara del Barrio Parque Luro.- RECURSOS HIDRICOS.

 

31.    Expte 1467-CJA-15: CONCEJAL VILMA BARAGIOLA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. la realización de obras de mejoramiento de la calle Mateotti al 2800 y de repotenciación del alumbrado en la intersección de la calle Mateotti con las calles Gutemberg y W. Morris y se convoque a una Jornada de Trabajo para abordar el tema inseguridad en el Barrio San Martín.- OBRAS Y LEGISLACION.

 

32.    Expte 1468-U-15: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Expresando beneplácito al reconocimiento del Vaticano a la existencia de Palestina como Estado Soberano.- EDUCACION Y CULTURA.

 

33.    Expte 1469-U-15: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. la reparación de la calle Savio entre las calles Sicilia y Calabria y el retiro de un vehículo abandonado en el sector.- OBRAS.

 

34.    Expte 1471-CJA-15: CONCEJAL VILMA BARAGIOLA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando a la Secretaría de Seguridad y Justicia Municipal implemente una campaña informativa para prevenir los denominados "Secuestros Virtuales".- LEGISLACION.

 

35.    Expte 1473-FV-15: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés la realización de la "Muestra de las Naciones Unidas: haciendo la esperanza visual" con motivo de celebrarse el 24 de octubre del corriente año, el 70° Aniversario del establecimiento de la Organización Naciones Unidas.- EDUCACION Y CULTURA.

 

36.    Expte 1474-BFR-15: FRENTE RENOVADOR: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. gestione la creación en el interior del Centro de Especialidades Medicas Ambulatorias (CEMA) de un espacio para uso de bebés y niños, a fin de ser utilizado por los mismos, durante la espera en la atención médica.- CALIDAD DE VIDA.

 

37.    Expte 1475-BFR-15: FRENTE RENOVADOR: PROYECTO DE ORDENANZA: Otorgando la distinción de "Visitante Notable" al Sr. Antonio R. Moreira por su destacada trayectoria internacional en el ámbito educativo.- EDUCACION Y CULTURA.

 

38.    Expte 1476-U-15: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE DECRETO: Creando en el ámbito del H. Cuerpo el "Grupo de Trabajo de Políticas de Género".- DERECHOS HUMANOS Y LEGISLACION.

 

39.    Expte 1477-U-15: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Adhiriendo a la Campaña #NiUnaMenos tendiente a concientizar a la sociedad acerca de la violencia de género y manifestarse contra el femicidio.- DERECHOS HUMANOS.

 

40.    Expte 1480-CJA-15: CONCEJAL CARLOS F. ARROYO: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. la reparación integral del asfalto ubicado sobre el puente de la Av. Fray Luis Beltrán n° 5200 y sobre el puente de la calle Mahatma Ghandi n° 2704.- OBRAS.

 

41.    Expte 1481-CJA-15: CONCEJAL CARLOS F. ARROYO: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E adopte medidas a fin de que la Unidad Sanitaria Playas del Sur sea dotada de una ambulancia con disponibilidad horaria, para cumplir funciones en dicha Unidad.- CALIDAD DE VIDA.

 

42.    Expte 1482-U-15: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE ORDENANZA: Encomendando al D.E. la realización de las tareas tendientes a regularizar la situación catastral, dominial, parcelaria y ocupacional de los inmuebles existentes en el Paseo Costanero Sud "Arturo Illia", a efectos de la registración de los mismos a nombre de la Municipalidad. - OBRAS Y LEGISLACION.

 

43.     Expte 1484-CJA-15: CONCEJAL REINALDO J. CANO: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. informe ref. a la elaboración de la nueva Licitación del Servicio de Recolección de Residuos, para el Partido de Gral. Pueyrredon.- MEDIO AMBIENTE Y LEGISLACION.

 

44.    Expte 1485-CJA-15: CONCEJAL CARLOS F. ARROYO: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. la colocación de barreras de contención a fin de evitar accidentes en los límites del "Arroyo la Tapera" e/ las calles Barboza y Alcántara del Barrio Santa Paula.- OBRAS.

 

45.    Expte 1486-CJA-15: CONCEJAL LUCAS FIORINI: PROYECTO DE ORDENANZA: Otorgando la Distinción de Compromiso Social a la Asociación de Fomento Junta Vecinal "Villa 9 de Julio", en reconocimiento al 67° Aniversario con la comunidad y todos sus vecinos.- EDUCACION Y CULTURA.

 

46.    Expte 1487-CJA-15: CONCEJAL CARLOS F. ARROYO: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Expresando beneplácito ante la decisión tomada por la Decana de la Facultad de Derecho de la UNMDP, relacionada con la rescisión del contrato de locación de servicios suscripto con el Dr. Horacio Daniel Piombo.- LEGISLACION.

 

47.    Expte 1488-AM-15: ACCION MARPLATENSE: PROYECTO DE ORDENANZA: Fijando pautas de atención a usuarios/consumidores para la cobranza de impuestos y pagos de haberes en entidades bancarias, financieras y comerciales.- OBRAS Y LEGISLACION.

 

48.    Expte 1489-V-15: VARIOS SEÑORES CONCEJALES: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Repudiando la actuación y fundamentos de los Dres. Horacio Piombo y Benjamín Sal Largués, en el fallo por la reducción de la pena impuesta a dirigente de un Club de Fútbol Infantil, condenado por abuso sexual.- LEGISLACION.

 

49.    Expte 1490-U-15: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Viendo con agrado que el Poder Legislativo de la Nación sancione con fuerza de ley el Proyecto N° 03-PE-2015 por el cual se solicita la expropiación del inmueble donde funciona el Sanatorio Central EMHSA; se normalice la situación de los empleados y se conforme una Mesa interjurisdiccional para la reapertura del Sanatorio.- CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACION.

 

50.    Expte 1491-FV-15: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE DECRETO: Invitando a las autoridades de Camuzzi Gas Pampeana S.A. a concurrir al H. Concejo para tratar cuestiones atinentes a obras de conexión domiciliaria a la red de gas.- OBRAS Y LEGISLACION.

 

51.    Expte 1492-FV-15: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE DECRETO: Expresando beneplácito por la puesta en funcionamiento del Centro Cultural Néstor Kirchner.- EDUCACION Y CULTURA.

 

52.    Expte 1493-AM-15: ACCION MARPLATENSE: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Expresando reconocimiento al Sr. Pedro Mezzapelle por el trabajo que ha hecho a lo largo de 50 años en OSECAC y en el Sindicato de Empleados de Comercio.- EDUCACION Y CULTURA.

 

 

G)  EXPEDIENTES DE CONCEJALES

 

53.    Expte 1463-CJA-15: CONCEJAL ALEJANDRO FERRO: Solicita licencia al cargo de Concejal para el día 14 de mayo de 2015.- LEGISLACION.

 

54.    Expte 1464-CJA-15: CONCEJAL HÉCTOR ROSSO: Solicita licencia al cargo de Concejal para el día 14 de mayo de 2015.- LEGISLACION.

 

55.    Expte 1465-CJA-15: CONCEJAL ALEJANDRA URDAMPILLETA: Solicita licencia al cargo de Concejal para el día 14 de mayo de 2015.- LEGISLACION.

 

 

H)  PROYECTO DE COMISIONES INTERNAS

 

56.    Expte 1483-C19-15: COMISION DE DEPORTES Y RECREACION: PROYECTO DE ORDENANZA: Otorgando las distinciones al "Merito Deportivo" y de "Visitante Notable", al Señor Hugo Porta, por su consagrada trayectoria como capitán del Seleccionado Nacional de Rugby "Los Pumas".- EDUCACION Y CULTURA.

 

 

 


III.- DICTAMENES DE COMISION.

 

A)  ORDENANZAS:

 

            57.- 

Expte. 1197-CJA-13: Encomendando al Departamento Ejecutivo la apertura de la calle Perú desde Rodríguez Peña hasta la rotonda interna del Complejo Habitacional Centenario.

 

            58.- 

Expte. 1011-D-15: Aprobando la Rendición de Cuentas de la Comisión Asesora Honoraria del Hogar Municipal de Ancianos, correspondiente al Ejercicio finalizado al 31 de diciembre de 2013.

 

            59.- 

Expte. 1301-D-15: Autorizando a la firma Lancol S.A. a afectar con el uso “Fábrica de Prendas de Vestir” el inmueble ubicado en la calle Vieytes nº 2341.

 

            60.- 

Expte. 1382-D-15: Reconociendo de legítimo abono y autorizando pago a favor de la cantante Karina Débora Levine,  por su presentación artística el día 16 de junio de año 2014.

 

            61.- 

Expte. 1384-D-15: Autorizando a la firma Desechos Tecnológicos S.R.L. a afectar con el uso “Depósito residuos aparatos eléctricos” el inmueble ubicado en la calle Camusso n° 402.

 

            62.- 

Expte. 1385-D-15: Autorizando al Señor Mario La Rocca a anexar los usos de suelo “Fiambrería, Despensa, Quesería, Venta por Mayor” a los ya habilitados que se desarrollan en en el inmueble sito en la calle San Lorenzo nº 3337.

 

            63.- 

Expte. 1391-D-15: Aprobando la rendición de cuentas de la Comisión Asesora Honoraria del Departamento de Salud Mental, correspondiente al ejercicio finalizado al 31 de diciembre de 2013.

 

            64.- 

Expte. 1403-D-15: Autorizando a la señora María Nieto, a afectar con el uso de suelo “Venta de Accesorios y Repuestos del Automotor” el inmueble sito en la Avda. Della Paolera nº 1393.

 

            65.- 

Expte. 1411-D-15: Autorizando al señor Matías Rimoldi a afectar con el uso de suelo: “Depósito de Alimentos Envasados, Artículos de Bazar y otros” el inmueble sito en la Avda. Colón nº 7370.

 

            66.- 

Expte. 1441-D-15: Reconociendo de legítimo abono y autorizando pago a favor del Ballet Inche Mapu,  por su presentación artística en el marco de la actividad denominada “Velas Latinoamérica 2014”.

 

            67.- 

Expte. 1453-AM-15: Modificando el apartado 1 del inciso c) de la Ordenanza  16040 -Programa Especial de Auditoría, Relevamiento y Control de los establecimientos comerciales que realicen operaciones de compraventa y permuta de bienes muebles usados -.

 

            68.- 

Expte. 1475-BFR-15: Declarando “Visitante Notable” al señor Antonio R. Moreira por su destacada trayectoria internacional en el ámbito educativo.

 

            69.- 

Expte. 1483-C-15: Otorgando la distinción al “Mérito Deportivo” y declarando “Visitante Notable” al señor HUGO PORTA.

 

            70.- 

Nota 40-NP-15: Autorizando a la firma Todo Nebulizador a reservar un espacio en la vía pública, destinado al ascenso y descenso de personas en la calle Alberti nº 3224.

 

            71.- 

Nota 110-NP-15: Convalidando Decreto dictado por la Presidencia del H. Cuerpo mediante el cual se autorizó a la señora Analía Soler, al uso de un sector del Parque San Martín el día 10 de mayo de 2015.

 

 

B) RESOLUCIONES:

 

            72.- 

Expte. 1033-U-15: Expresando solidaridad con el pueblo de Francia y con los familiares de las víctimas de  los atentados perpetrados en el mes de enero en ese país.

 

            73.- 

Expte. 1333-AM-15: Declarando de interés la “VIII Edición de los Juegos Deportivos del personal del CONICET” que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de octubre de 2015.

 

            74.- 

Expte. 1416-BFR-15: Declarando de interés la participación de 26 jóvenes de los barrios “Villa 9 de Julio” y “Villa Primera” en el Campeonato Mundial IMAT, realizado en la ciudad de Buenos Aires entre los días 14 y 16 de noviembre de 2014.

 

            75.- 

Expte. 1452-AM-15: Declarando de interés el Ciclo de Conferencias 2015: Reflexiones y debates sobre Arquitectura “Construir ciudad, hacer arquitectura” que se desarrolla desde el mes de mayo a octubre de 2015.

 

            76.- 

Expte. 1479-D-15: Declarando persona no grata al Juez Horacio Piombo, con motivo de la sentencia dictada en los autos caratulados “Tolosa Mario s/ Recurso de Casación”.

 

            77.- 

Expte. 1487-CJA-15: Manifestando beneplácito ante la decisión tomada por la Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, de rescindir el contrato de locación de servicios suscripto con el docente Horacio Daniel Biombo.

 

            78.- 

Expte. 1489-V-15: Repudiando la actuación y los fundamentos de los integrantes de la Cámara de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires Doctores Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, en el fallo que reduce la pena del abusador de un niño de seis años.

 

            79.- 

Nota 111-NO-15: Declarando de interés las “VIII Jornadas Nacionales y 1º Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado: Narración, Investigación y Reflexión sobre las prácticas” que se realizarán los días 29, 30 y 31 de octubre de 2015.

 

            80.- 

Nota 116-NP-15: Declarando de interés la celebración del Día del Escritor y la presentación del Acuerdo entre SADE Mar del Plata y la Secretaría de Cultura para la Grabación de Obras Literarias de escritores locales.

 

            81.- 

Nota 123-NP-15: Declarando de interés el lanzamiento formal del Circulo Marplatense de Profesionales de la Comunicación, el 29 de mayo 2015 en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo MAR.

 

 

C) DECRETOS:

 

            82.- 

Exptes. y Notas: 1344-U-2010; 1829-AM-2012; 1199-CJA-20113; 1518-U-2013; 1602-CJA-2014; 2107-U-2014; 1182-CJA-2015; 1288-OS-2015; 106-NP-2015; disponiendo su archivo.

 

            83.- 

Expte. 1464-CJA-15: Convalidando Decreto nº 149, dictado por la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se concedió licencia a los concejales Alejandro Ferro y Héctor Aníbal Rosso por el día 14 de mayo de 2015.

 

 

D) COMUNICACIONES:

 

            84.- 

Expte. 2032-U-11: Solicitando al Departamento Ejecutivo informe diversos puntos respecto a las agencias de manejo y conducción.

 

            85.- 

Expte. 2160-BFR-14: Solicitando al Departamento Ejecutivo estudie la posibilidad de instalar un semáforo para cruce peatonal en la intersección de las calles Padre Dutto y Magallanes.

 

            86.- 

Expte. 1129-CJA-15: Solicitando al Departamento Ejecutivo tenga a bien poner en marcha los procedimientos establecidos por la Ordenanza nº 21292 sobre limpieza y mantenimiento de terrenos.

 

            87.- 

Expte. 1142-U-15: Viendo con agrado que el Departamento Ejecutivo disponga la realización de un plan integral de obras en el Barrio San Jacinto.

 

            88.- 

Expte. 1209-CJA-15: Solicitando al Departamento Ejecutivo gestione ante la empresa “EQUIMAQ” ubicada en la calle De Los Inmigrantes nº 219, la realización de la limpieza integral en la vereda y la calle frente a dicha empresa.

 

            89.- 

Expte. 1235-BFR-15: Solicitando al Departamento Ejecutivo la aplicación de la Ordenanza nº 9784 y sus modificatorias a los fines de solucionar los inconvenientes que produce la falta de poda selectiva sobre la Av. Luro metros antes de  llegar a Jara.

 

            90.- 

Expte. 1238-FV-15: Solicitando al Departamento Ejecutivo disponga los medios para la realización de la limpieza integral y corte de pasto de todo el predio ubicado en Avda. Libertad al 10400.

 

            91.- 

Expte. 1257-U-15: Solicitando al Banco de la Provincia y al Banco de la Nación, estudien la posibilidad de instalar cajeros automáticos en diversos lugares.

 

            92.- 

Expte. 1273-BFR-15: Solicitando al Departamento Ejecutivo gestione ante la Dirección de Vialidad de la Provincia la limpieza y mantención del cantero de la Avda. Presidente Perón (Ruta 88).

 

            93.- 

Expte. 1306-CJA-15: Solicitando al Departamento Ejecutivo realice la limpieza del basural ubicado en la intersección de la Avda. Jorge Newbery y calle 515, en inmediaciones de la Estancia “Los Lobos”.

 

            94.- 

Expte. 1381-CJA-15: Viendo con agrado que el Departamento Ejecutivo proceda a la instalación de refugios en las paradas del transporte público colectivo de pasajeros, desde la rotonda de El Coyunco hasta la entrada al Barrio Sierra de los Padres.

 

 

 

 


EXPEDIENTES CON PLAZO CUMPLIDO CONFORME LO DISPUESTO POR EL ATÍCULO 52º DEL REGLAMENTO INTERNO.

 

            95.- 

Expte. 1230-CJA-13: Estableciendo normas para edificios comprendidos en el Régimen de Propiedad Horizontal.

 

            96.- 

Expte. 1303-CJA-14: Solicitando al D.E., informe sobre fondos excedentes transferidos desde la Cuenta Cte. de Fondos Afectados n°45549/7 a la Cuenta Cte. del Ejercicio n° 2504/0, ambas del Banco de la Prov. de Buenos Aires.

 

            97.- 

Expte. 1696-DP-14: Eleva a consideración del H. Cuerpo proyecto de Convenio de Cooperación Técnica entre la Defensoría del Pueblo de Gral. Pueyrredon y la Defensoría del Turista dependiente de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

            98.- 

Expte. 1696-DP-14: Eleva a consideración del H. Cuerpo proyecto de Convenio de Cooperación Técnica entre la Defensoría del Pueblo de Gral. Pueyrredon y la Defensoría del Turista dependiente de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

            99.- 

Nota 316-NP-14: Sindicato de Guardavidas y Afines Gral. Pueyrredón. Solicita la utilización de la Cuba de Buceo que se encuentra en la UTF denominada Waikiki.

 

        100.- 

Nota 323-NP-14: U.C.I.P. Solicita que se revea el Proyecto de Ordenanza obrante en la nota n° 105-NP-2013, referente a la creación del Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (RePUPA).

 

        101.- 

Expte. 1038-FV-15: Solicitando al D.E. garantice el cumplimiento de la Ord. 16382 por la cual se autorizó al municipio de Tigre la ocupación de espacios públicos para la realización de una campaña del 26 de diciembre de 2014 hasta el 15 de marzo de 2015.

 

        102.- 

Expte. 1043-D-15: Convalidando la contratación, reconociendo de legítimo abono y autorizando el pago a favor de la Empresa GIV S.R.L. correspondiente a los servicios de atención al vecino (CALL CENTER) prestados durante el mes de diciembre 2013.

 

        103.- 

Expte. 1048-CJA-15: Solicitando al D.E, informe ref. a la recolección de residuos en el barrio Faro Norte y requiriendo la instalación de carteles informando los elementos a retirar por el camión almejero.

 

        104.- 

Expte. 1058-U-15: Solicitando al D.E. que realice los controles pertinentes para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 4° de la Ordenanza N° 19978 (ref. a implementación de la tarjeta por aproximación), relacionado con el costo de tres pesos para la tarjeta del servicio de transporte colectivo de pasajeros.

 

        105.- 

Expte. 1061-U-15: Creando el Consejo Municipal de la Pesca, la Industria Naval y los Intereses Marítimos en el ámbito del H.C.D.

 

        106.- 

Expte. 1062-U-15: Solicitando al D.E. envíe copia del expediente ref. al local ubicado en la calle Luro y Salta el cual tramita la habilitación de un Centro de Compras, que funcionaría como una Feria Internada y/o Saladita.

 

        107.- 

Exte. 1065-CJA-15: Solicitando al D.E. arbitre los medios para la apertura de los Puestos Sanitarios en las playas.

 

        108.- 

Nota 12-NP-15: Vecinos de la Av. Fortunato de la Plaza. Solicitan la implementación de un servicio de transporte colectivo de pasajeros en la Av. Fortunato de la Plaza, entre la Av. Polonia y Ruta 88.

 

        109.- 

Nota 13-NP-15: Asociación Marplatense Defensores del Patrimonio. Remite varias consideraciones relacionadas con el proyecto obrante en el expte. 2257-D-2014, ref. a afectar con el uso "Petit Hotel" el Chalet "Ave María" ubicado en la calle Alem n° 2499.

 

        110.- 

Nota 23-NP-15: Consorcio Carlos Pellegrini. Solicita la autorización para la instalación de dos bicicleteros sobre la calle Martín Rodríguez al 315/345 y 357/385 del Complejo Habitacional Consorcio Carlos Pellegrini.